E40News

Compartir:

5 Curiosidades de Bad Bunny por su cumpleaños

10 marzo, 2022

Bad Bunny hoy festeja sus 28 años de edad, por lo que enumeramos 5 curiosidades sobre la vida y carrera del artista latino más importante del mundo.

  • SU NOMBRE ARTÍSTICO 

El cantante, de nombre Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny, adoptó ese pseudónimo artístico a raíz de una foto suya de la infancia, donde está disfrazado de conejo y tiene una mirada de malvado.

  • COMENZÓ EN LA MÚSICA A LOS 13 AÑOS

Cuando ingresaba a la pre-adolescencia, su madre le regaló un disco de Vico C (cantante de rap y reggaetón) y desde ahí comenzó a cantar, componer y producir música.

  • ES MUY FAN DE DRAKE

En una de sus canciones ha dejado bien claro la admiración que siente hacia el canadiense Drake, por ejemplo en la canción “Si tu novio te deja sola”, hay una frase que dice: “Lo siento por Casper pero hoy J.Lo se va con Drake”.

Posteriormente, en el 2018, ambos colaboraron juntos en la canción “Mía” y ambos son muy amigos:

  • SU VIDEO MÁS VISTO EN YOUTUBE

Actualmente, el video de la canción con más visualizaciones en la plataforma de Youtube es “Tú No Vive Así”que cuenta con más 980 visitas, a punto de llegar a las mil millones y ser uno de los pocos artistas en español a llegar a semejante cifra.

  • SU ANTERIOR TRABAJO

Antes de alcanzar la fama internacional, Bad Bunny empezó de abajo y al igual que su compatriota Nicky Jam, él también trabajó en un supermercado, para luego convertirse en una estrella de la música.

En 2020, Bad Bunny se convirtió en el mejor debutante latino en el Billboard Hot 200 Album Chart de los EE.UU, con el lanzamiento de ‘YHLQMDLG’.

El álbum debutó en el Nro. 2, con unas 179 mil unidades de álbumes vendidos en los Estados Unidos, según los datos de Nielsen. De esta manera, obtiene el puesto más alto en la lista de artistas en español.

Antes de ‘YHLQMDLG’, el puesto más alto para un artista en español fue el No. 4 de ‘Amar es Combatir’ de Maná (2006) y ‘Fijación Oral: Vol. 1’ de Shakira (2005).