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Llegó a Paraguay el nuevo Macan: El primer SUV 100% eléctrico de Porsche

29 noviembre, 2024

Movido a nuevas energías, el Porsche Macan eléctrico llegó para revolucionar el mercado paraguayo de SUVs de lujo, manteniendo la esencia deportiva que caracteriza a la marca de Stuttgart.

A pocos días de su presentación oficial para Latinoamérica, el primer SUV 100% eléctrico de Porsche llegó a Paraguay. El nuevo Macan eléctrico hizo su entrada triunfal en un impresionante espectáculo en Asunción, junto a la orquesta H20 de instrumentos musicales de agua, en un show único en el mundo que transforma el agua en arte. Al igual que Paraguay transforma el agua de sus ríos en electricidad, siendo el mayor productor de energía limpia del mundo.

“Se ve como un Porsche. Se siente como un Porsche. Es un Porsche con todo su ADN”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa. “El nuevo Macan eléctrico llega con sensaciones de manejo impresionantes como si uno estuviera al volante de un Porsche 911 pero con un motor 100% eléctrico. Este nivel de performance no existe en otra marca”, resaltó.

El nuevo Macan con motores eléctricos de hasta 470 kW (639 HP) ofrece características e-Performance en cualquier terreno y una gran versatilidad para el uso diario. “Las prestaciones de un deportivo se combinan con una carga rápida de alto rendimiento, de hasta 270 kW, y con una autonomía que llega a 613 kilómetros en el ciclo WLTP”, comentó por su parte Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay.

La nueva generación de Macan, ahora con propulsión totalmente eléctrica, tiene un diseño progresivo y atemporal, con el rendimiento característico de Porsche. “La autonomía de larga distancia y la alta practicidad en la vida cotidiana, convierten al Macan 4 y el nuevo Macan Turbo en nuevos referentes del segmento”, dijo Puschkarevich.

El nuevo Macan eléctrico logra una excelente eficiencia y permite una transmisión óptima de la potencia, gracias a esta nueva generación de motores eléctricos PSM, de activación permanente en los ejes delantero y trasero.

Las cifras por sí solas demuestran una performance de primera clase: junto con el Launch Control, el Macan 4 produce 300 kW (408 HP) de potencia de sobrealimentada adicional, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 470 kW (639 HP). El par máximo es de 650 en el Macan 4 y de 1.130 Nm en la versión Turbo.  Esto garantiza un excelente rendimiento de conducción. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos. Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente.

• Nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios.

• Proporciones deportivas y líneas coupé.

• Aerodinámica activa y pasiva para una mayor autonomía.

• Dos maleteros y mayor espacio interior

• Experiencia de conducción: alta capacidad de procesamiento y conectividad

• Primer Macan con dirección en el eje trasero y amortiguadores de dos válvulas

 Porsche ha desarrollado el Macan centrándose en la dinámica propia de la marca y en un tacto de la dirección inconfundible. Gracias a la posición del asiento especialmente deportiva y a su bajo centro de gravedad, así como a su impresionante dinámica y precisión de la dirección, el nuevo Macan transmite una auténtica sensación de coche deportivo.

Por primera vez, el Macan cuenta con dirección en el eje trasero opcional, con un ángulo de giro máximo de cinco grados. Esto permite un radio de giro compacto de 11.1 metros en tráfico urbano y al maniobrar, al mismo tiempo que permite una estabilidad de conducción excepcional a altas velocidades, ayudado por la dirección precisa y constante en el eje delantero por la cual la marca es conocida.

Desde 2014, Porsche ha entregado más de 800.000 ejemplares del Macan en todo el mundo. Esta historia de éxito está destinada a continuar con este sucesor totalmente eléctrico, que se produce de manera neutra en carbono en la Planta de Porsche en Leipzig.

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