E40News

Compartir:

Daddy Yankee y Rosalía se pronuncian contra el racismo

2 junio, 2020

daddy yankee y rosalía

Daddy Yankee y Rosalía son algunos de los artistas latinos que se pronunciaron contra el racismo, a raíz de la muerte de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo, en custodia de la policía de Minneapolis, EE.UU.

La muerte de Floyd bajo custodia policial desató una ola de protestas en diversas ciudades estadounidenses y reavivó el debate sobre la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.

Muchos artistas alrededor del mundo hoy están vistiendo de negro a sus redes sociales, en la iniciativa denominada ‘Blackout Tuesday’, que llama a un apagón de sus actividades para reflexionar sobre el papel importante que jugó la comunidad afrodescendiente, en la historia de la música, según Billboard.

Daddy Yankee y Rosalía utilizaron sus respectivas cuentas en Instagram para dejar mensajes contra el racismo.

“Me duele el corazon cuando pienso que al día de hoy aun hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo”.

“Nunca entenderé porqué nuestra sociedad es racista y aun menos porqué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias. Black Lives Matter”, decía el mensaje de la cantante española:

Por su parte, Daddy Yankee habló de sus raíces e hizo referencia a su canción “Azukita”, diciendo:

“’Padre NEGRO Madre BLANCA los colores más bacanos por eso que veo a todo el mundo como un HERMANO‘. Así lo dije en una de mis canciones porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel”.

“Orgulloso de la herencia de mis abuelos dada a mi padre, la cual comparto con mis hermanos de sangre, familiares, amigos y muchas personas que respetoEntre ellos muchos afroamericanos que valoro su trabajo y he tenido la bendición de trabajar con ellos. RESPETO! #blacklivesmatter”, finalizó.