Empresario acusa a Maluma de extorsionarlo para que cante en su boda
25 junio, 2020
Maluma está siendo demandado por supuestamente tratar de extorsionar al propietario de SoHo House, por un millón de dólares.
Richard Caring, el empresario con sede en Londres, que posee propiedades exclusivas para las empresas SoHo House y The Ivy Restaurants, afirma que contrató a Maluma para actuar en su boda en la República Dominicana, inicialmente programada para el 7 de noviembre de 2019.
Según TMZ, la futura esposa de Caring es una gran fan de Maluma, por lo que hizo todo lo posible para llevar al artista a la República Dominicana, cumpliendo con sus extravagantes pedidos, que incluían 5 boletos de primera clase, 32 boletos para su personal, un avión privado y un lujoso hotel. Esto además de la tarifa de $ 500 mil por cantar.
Pero, 3 meses antes de la boda, Caring tuvo que posponer la fiesta “debido a las preocupaciones con respecto a la capacidad de realizar un evento de esta magnitud y su logística”. La boda se trasladó entonces, para junio de este año en Roma.
Tras contactar con el equipo de Maluma para preguntar sobre su disponibilidad, todo parecía estar a punto, y Caring afirma que le envió a Maluma unos $ 375 mil por adelantado.
Pero las cosas se pusieron mal cuando Caring cuenta que la gente de Maluma le dijo que no “permitirían que Maluma se presentara en la boda a menos que el Sr. Caring aceptara pagar el doble“. Es decir, un millón de dólares.
Según los documentos, Caring afirma que la gente de Maluma le informó que necesitaban $ 1 millón porque la boda interfirió con la gira europea de Maluma.
Caring se burló del pedido y, en cambio, le pidió a Maluma que le devolviera el adelanto. Éste no hizo eso, por lo que el empresario ha solicitado la devolución del pago inicial de $ 375,000 varias veces desde 2019, verbalmente y por escrito, pero se han negado.
Por esa razón, el Caring metiendo una demanda a Maluma, por extorsión de 1 millón de dólares.