Notas

Abogado de Maluma responde al empresario que demandó al artista

maluma

La semana pasada, Maluma fue demandado por un empresario británico, por supuesta extorsión de un millón de dólares, para cantar en su boda.

Richard Caring, que posee propiedades exclusivas para las empresas SoHo House y The Ivy Restaurants, afirma que contrató a Maluma por 500 mil dólares, para actuar en su boda en la República Dominicana, que iba a realizarse en noviembre del 2019, pero que se pospuso para junio de este año y en Roma.

Tras el cambio de fecha, supuestamente Caring contactó al equipo del colombiano para preguntar sobre su disponibilidad, todo parecía estar a punto, y Caring afirma que le envió a Maluma unos $ 375 mil por adelantado.

Según los documentos, Caring afirma que la gente de Maluma le informó que necesitaban $ 1 millón porque la boda interfirió con su gira europea.

Al negarse a pagar esa suma, el inglés pidió que le devuelvan el monto que pagó por adelantado, pero éstos no lo hicieron aún.

La demanda presentada el pasado 23 de junio, acusa también al manager de Maluma, Walter Kolm, de haberse “enriquecido injustamente y de cometer fraude”.

Ahora, el abogado del artista, asegura que Caring no puede reclamar la devolución de ningún dinero ni daños, y que además deberían pagarle al artista 50.000 dólares por haber cancelado el concierto de la boda que iba a realizarse en República Dominicana.

El abogado defensor de la estrella colombiana, Richard Wolfe, dijo a la AP que se trata de acusaciones falsas. “Vamos a combatir agresivamente en los tribunales las acusaciones de extorsión del señor Caring”.

Wolfe dijo que pedirá que el caso sea trasladado a los tribunales federales porque involucra a personas con diferentes nacionalidades, y que allí buscará que vaya a mediación en lugar de ser ventilado en las cortes.

0