Anitta suspende conciertos para someterse a una cirugía
13 julio, 2022
Anitta ha decidido poner una pausa en su apretada agenda de conciertos, para darle prioridad a su salud.
La cantante brasileña publicó un hilo en su cuenta de Twitter, explicando que lleva nueve años sufriendo dolores intensos, sin saber que se trataba de una endometriosis.
Se trata de un trastorno que puede ser muy doloroso para las mujeres que lo sufren y que afecta comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.
En todos estos años que la intérprete de “Envolver” ha sufrido estos dolores, ha probado todo tipo de tratamientos, técnicas y recomendaciones de Google.
Finalmente, un médico le realizó una resonancia, que logró detectar la causa de sus dolores.
Vamos, galera, mulheressss. Estou aqui no auge dos acontecimentos mais inacreditáveis da minha vida um atrás do outro tipo um rajadão de bênçãos… mas num ta dando pra sorrir por motivos de: precisamos falar sobre endometriose
— Anitta (@Anitta) July 8, 2022
“El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, comentó Anitta en Twitter. “Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía. Cuanto más tiempo sin tratamiento o cirugía, más peligroso se vuelve”, agregó la cantante, que ha hecho un llamado para que las mujeres tengan al alcance de su mano más información sobre este tipo de trastornos.
Anitta aseguró que la operación es sencilla, pero durante un mes no podrá hacer mucho esfuerzo. “Tuve que cancelar mucho, pero era eso o morirme de dolor”, asegura. “Necesitábamos actuar rápido. 9 años en este sufrimiento”.
“Mi cirugía está programada y aquí está mi llamamiento para obtener más información para las mujeres. Más acceso, más interés general en cuidar el cuerpo femenino para que podamos ser libres y poder cuidarnos”, concluyó.
Não pode fazer muito esforço por um mês. Tive que cancelar muita coisa mas era isso ou morrer de dor não só depois do ato mas também quando menstrua. Precisávamos agir rápido. 9 anos nesse sofrimento
— Anitta (@Anitta) July 8, 2022