E40News

#ArtistaE40: Curiosidades sobre J Balvin

j balvin

#ArtistasE40 presenta a las figuras más importantes del género urbano que más rotan y más pegan en nuestra programación musical.

Hoy estaremos hablando del cantante colombiano, J Balvin, quien cuenta con varias curiosidades en torno a su vida, como también por su carrera artística.

El mismo está dando mucho de que hablar, tras el lanzamiento de su último álbum ‘Colores’ y por hacer viral su nueva canción “Agua”, que formará parte del soundtrack de la próxima película de Bob Esponja.

A continuación, algunas curiosidades de J Balvin:

1- J Balvin fue secuestrado en los EE.UU

Cuando tenía 18 años, hizo un intercambio estudiantil en Estados Unidos. Su anfitriona, quién tenía la responsabilidad legal sobre él, se obsesionó y le quitó sus documentos, pasaporte, tarjetas y dinero. Le impedía comunicarse con su familia, amigos y tampoco podía asistir a la escuela. Así permaneció por casi dos meses, hasta que un amigo suyo le ayudó a recuperar sus cosas y escapar de ese lugar.

2- Es fanático del superhéroe Iron Man

Uno de sus personajes de ficción favoritos es Tony Stark, el multimillonario del universo Marvel que también es conocido como Iron Man. En algunas entrevistas ha dicho que le encanta la vida que lleva Stark en los comics.

3- Se tatuó por primera vez a los 12 años.

Es sabido su afición a los tatuajes, ya que cuenta con más de 30 en su cuerpo. No obstante, su primer tatuaje fue un brazalete en el brazo a que hizo los doce años de edad.

Ese viejo tatuaje actualmente está cubierto con otros diseños en su brazo. Incluso tiene un tatuaje del logotipo de la banda Nirvana en una de sus rodillas.

4- Tiene un pasado muy rockero. 

J Balvin, antes de convertirse en un astro de la música urbana, era un gran fanático del rock, tanto así, que comenzó tocando la guitarra a los 10 años, cuando se la obsequiaron.

El pequeño escuchaba Sepultura, Red Hot Chili Peppers y Nirvana, y junto a sus amigos formó un trío musical.

Luego, se alejó del rock y formó parte de los grupos de rap y reggaeton MDL Crew y University of La Calle.

5- Padece de fuertes ataques de ansiedad

Justo cuando su carrera empezaba ganar reconocimiento internacional y firmaba un contrato con EMI, J Balvin se encontraba en una profunda depresión que le impedía cumplir con algunas de sus obligaciones.

En un podcast que había realizado en Spotify, contó que un viaje espiritual a Tailandia y la meditación le han ayudado a superar este tema.