Bad Bunny criticó a Donald Trump en la revista Time
15 junio, 2020
Bad Bunny escribió una columna en la revista Time, donde habló sobre la actualidad, en torno a las protestas del movimiento Black Lives Matter.
La muerte del afroamericano George Floyd, tras un violento arresto policial en Minneapolis (Minnesota), hizo reaccionar a millones de personas que salieron a las calles para protestar contra la brutalidad policial y el racismo.
Varios famosos de todo el mundo se sumaron a las marchas y siguen utilizando sus plataformas digitales para dar voz a esta causa.
Pero en este tiempo, Bad Bunny permaneció en silencio y por eso se ha disculpado en una declaración titulada “Perdonen”, que publicó la citada revista y en la que criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Perdonen mi silencio, pero ni estoy creyendo lo que pasa. Tal vez sea porque siempre he visto los corazones de las personas y en mi casa me enseñaron que todos somos iguales sin importar la raza, religión, apellido; que a un hermano, se le abraza”, comienza el escrito.
“Donald Trump, Presidente del racismo. Tu odio y tiranía, eso sí es terrorismo. Que la lucha no pare, que nadie baje su puño, que sepan que estamos en casa, que esta es nuestra tierra“, prosiguió en su escrito.
“Perdónenme por hoy sentirme impotente. Les juro que les amo y siempre estaré con mi gente, pero que ustedes siempre luchen, eso es lo importante”, se disculpó en su rima.
Esta reflexión que está escrita en forma de canción la concluyó con el siguiente mensaje:
“Nunca esperen por artistas, ni por héroes ficticios. Ustedes son quienes tienen el poder. Enséñale a tu hijo, a tu hija, a respetar y amar sin importar el color de piel. Educa a quienes parecen no saber sobre la historia de sufrimiento y lucha que ha tenido la gente negra, sobre las injusticias con las que cargamos por siglos. Tal vez hoy no cambiemos el mundo, pero mañana haremos la diferencia”.
Además de compartir esta declaración lírica, el puertorriqueño puntualizó que está trabajando en cómo contribuir a la causa, tanto de manera económica como humanitaria, utilizando sus recursos para apoyar y formar parte, de alguna manera, del movimiento #BlackLivesMatter.