E40News

Compartir:

Bad Bunny ensayó para el Tiny Desk frente a la Casa Blanca

9 abril, 2025

Bad Bunny contó que junto a su banda ensayó la canción “Lo que le pasó a Hawaii” frente a Casa Blanca, antes de presentarse en el Tiny Desk.

Finalmente, esta semana se lanzó la esperada presentación de Bad Bunny en el ciclo “Tiny Desk”, el espacio musical de la National Public Radio (NPR).

Durante su presentación, el artista puertorriqueño contó una anécdota, previo a interpretar el tema “Lo que le pasó a Hawaii”.

Sucede que, supuestamente, Bad Bunny y su banda no encontraron un lugar para poder ensayar en la ciudad de Washington D.C, por lo que tuvieron que improvisar y ensayar en la calle, pero no cualquier calle.

La estrella y sus músicos ensayaron frente a la Casa Blanca, donde tocaron el tema “Lo que le pasó a Hawaii” que trata el tema de la colonización y la gentrificación de Puerto Rico, y el miedo a que sus residentes sean desplazados irreversiblemente de su tierra, según la Rolling Stone.

“Viva Puerto Rico Libre, está gufiao porque nosotros estábamos ensayando esta canción frente a la Casa Blanca. Salió alguien a preguntarnos porqué estábamos ensayando aquí. Le gustó la canción, sí, le gustó la canción y nosotros, wow, súper nice. Estábamos buscando lugares para ensayar en Washington DC y no nos prestaron en ningún lugar”, expresó el artista.

“Me pareció nice que la persona vino y nos dijo que le gusta la canción. Dijo, los felicito, ¿Son de Puerto Rico? Nos dijo, son más de 100 años de coloniaje y ustedes siguen viviendo su cultura, su idioma, su lengua, su jerga. No Es cierto son más de cien años de coloniaje y tenemos nuestra cultura y ustedes a veces no saben dónde queda Puerto Rico”, añadió.

En todo momento, el boricua habló en español e incluso en un momento dado se percató y preguntó si debía hablar en inglés.

Igualmente, aunque al principio del tema “Lo que le pasó a Hawaii” lo indica este confirmó que el tema sí fue inspirado en un sueño que tuvo.

“Fue una canción que soñé, me tuve que levantar a escribir toda la canción…nunca me había pasado así…la canción no me dejaba dormir, me levanto, la escribo de arriba a abajo y vuelvo a dormir”, expresó.