E40News

Compartir:

J Balvin criticó a aquellos los que idolatran a Pablo Escobar

26 octubre, 2020

j balvin

J Balvin embistió contra aquellas personas que idolatran o tienen como “héroe” al fallecido ex líder del Cartel de Medellín, el narcotraficante Pablo Escobar.

El cantante colombiano criticó el “romanticismo” con que se quiere encubrir la figura de uno de los personajes más siniestros de su país, y se declaró “orgulloso” de que cuando se habla de Colombia hoy en día, su nombre “ha sustituido” al de Pablo Escobar.

“Entiendo que afuera lo vean como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente; pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió”, subrayó el artista en el podcast de DJ Khaled que salió el pasado viernes, como forma parte de la nueva programación de Amazon Music.

“Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿Qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?’ Y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas'”, destacó J Balvin, quien nació y creció en la ciudad de Medellín.

“Yo vivo a 10 minutos de donde él nació, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia”, explicó el reguetonero, quien mencionó el tema de una supuesta relación que existe entre los reggaetoneros y el mundo de la droga. “No nos sentimos parte de eso. Él destruyó a muchas familias. Destruyó al país”, manifestó.

El intérprete de Amarillo y Rojo aseguró que “solo los que lo vivimos sabemos lo que es eso”, y explicó que su infancia estuvo marcada por la violencia desatada por Escobar. Incluso, recordó un episodio “traumático” en el que un amigo vio el cuerpo de su padre “cortado a pedacitos en una caja”, cuando tenían seis años.

Para Balvin, la admiración que pueda haber por Escobar parte de que la gente ha visto “series como Narcos”, pero “una cosa es ver películas y otra es la realidad”. En una conversación en inglés, el artista, que vive entre Miami y Medellín, aprovechó para resaltar que la herencia “maligna” de Escobar en Colombia aún perdura.

“Él destruyó a toda una generación que quiere las cosas fáciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los días”, afirmó.