Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe
14 junio, 2022
El Museo de Marilyn Monroe mostró los daños que Kim Kardashian dejó en el vestido, cuando lo usó en la última edición de los Met Gala.
The Marilyn Monroe Collection, museo a cargo de la mayor colección de objetos pertenecientes a la fallecida actriz, mostró a través de sus redes sociales los daños que Kim Kardashian le provocó al icónico vestido.
El evento, que tuvo lugar el 2 de mayo pasado, mostró a Kim luciéndose con la ropa que Marilyn Monroe utilizó en 1962, para cantarle “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy.
Si bien la prenda fue utilizada por Kardashian durante solo cinco minutos, el hecho generó revuelo a nivel mundial, debido a que la misma admitió haberse sometido a una dieta muy estricta, que la llevó a perder más de 7 kilos, con el objetivo de ‘entrar’ en el vestido.
El mismo tiene un diseño ceñido, adornado con más de 6 mil cristales cosidos a mano por Jean Louis, y cuyo dueño original era el coleccionista Scott Fortney, quien acusa al museo de Monroe de los daños causados en el vestido de Marilyn.
En una de sus publicaciones Scott escribió: “Tan comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, ¿valió la pena?”.
Los desperfectos se encuentran, fundamentalmente, en la parte trasera de la pieza, donde faltan algunos cristales, y otros cuelgan de un hilo. Además, la tela se encuentra rasgada en la zona del cierre de la prenda. Esto último demuestra que Kim Kardashian forzó el vestido, de alguna manera, para cerrarlo.
Muchos también notaron que durante su paso por la red carpet se la pudo ver con dificultad para moverse, lo que podría haber provocado estos desperfectos.
Hasta el momento, Kim Kardashian se han manifestado sobre el tema, pero según Vogue, este uso de prendas icónicas no volverá a ocurrir, debido a que el Consejo Internacional de Museos prohibió que las celebridades utilicen prendas con valor histórico.