E40News

Compartir:

Los reggaetoneros que más dinero ganan por presentación

28 diciembre, 2020

A pocos días de finalizar el pandémico año 2020, que provocó suspensiones de shows, giras y pérdidas incalculables de dinero en la industria musical, se publicó una lista sobre quiénes son los artistas de reggaetón que más dinero cobran por presentarse en vivo.

El periódico colombiano El Tiempo, en su versión digital, se encargó de hacer el compilado que reúne a los nombres más cotizados del género urbano, con sus cifras y aumentos.

OZUNA

Cobra 200 mil dólares por cada presentación y sus bienes podrían estar avaluados en más de 100 millones de dólares.

En agosto de este año, el cantante adquirió una mansión en Miami, Florida, que sobrepasa el valor de los 5,4 millones de dólares.

FARRUKO

El cantante puertorriqueño cobra 300 mil dólares por presentación y su fortuna está avaluada entre 15 y 18 millones de dólares. En el 2019, vivió un incidente en su país natal por no declarar 51.802 dólares en efectivo que escondía en su equipaje al pasar por la aduana federal.

Aunque el asunto se solucionó, es apenas una pequeña muestra de la fortuna que posee en su cuenta bancaria.

MALUMA

maluma

El colombiano de 25 años cobra unos 300 mil dólares por concierto, y aunque no es el reguetonero con más dinero en sus cuentas, se dice que ya tiene en sus arcas entre 18 y 22 millones de dólares.

Hace pocas semanas adquirió un lujoso Ferrari negro avaluado en un millón de dólares y es apenas muestra de uno de los lujos que se da el intérprete de ‘Hawai’.

J BALVIN

El otro colombiano cobra 500 mil dólares por cada presentación. Su fortuna asciende a los 25 millones de dólares y es considerado un fenómeno mundial del género.

Este año J Balvin fue incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes de la prestigiosa revista Time.

BAD BUNNY

El puertorriqueño también cobra 500 mil dólares por concierto y su recientemente disco ‘El último tour el mundo’ se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar el Billboard 200 de EE.UU, por primera vez en los 64 años de historia del listado.

Un hecho que sin duda le permitirá seguir acrecentando su capital.

NICKY JAM

El veterano del reggaetón cobra entre 500 mil y 750 mil dólares por presentación en vivo y siendo uno de los pioneros del género urbano, en este 2020 acumuló más de 1.000 millones de reproducciones entre todos sus temas y videos musicales.

DADDY YANKEE

El ex compañero de Nicky Jam en Los Cangris, ha llegado a tal punto, que se cree que ha cobrado hasta 1 millón de dólares por concierto.

En septiembre de este año, Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con una disquera, al anunciar un “histórico” acuerdo con Universal Music Group.

El mismo ya ha vendido más de 17 millones de álbumes y su fortuna podría llegar a los 40 millones de dólares.