E40News

Manuel Turizo habla de la influencia puertorriqueña

Manuel Turizo hará su regreso a los escenarios en Puerto Rico y habló de cómo ese país influenció en su música.

El cantante colombiano reveló que creció escuchando los éxitos de reggaetoneros como: Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Tito “El Bambino” y Héctor “El Father”.

Hablando con EFE, de cara a su presentación del 8 de octubre en el Music Hall en San Juan, Puerto Rico, Turizo agradeció las oportunidades que le brindaron los artistas boricuas para impulsarlo a nivel internacional.

El mismo resaltó cómo Nicky Jam le abrió el camino al estrellato al colaborar en el “remix” del tema “Una lady como tú” en 2016.

“Siento que la relación entre los artistas puertorriqueños y colombianos es bien fuerte. El género urbano puertorriqueño y colombiano son muy similares y siento que de esa manera es fácil de conectarlos”, resaltó Turizo, de 21 años.

Esa conexión, según explicó, se debe a que los puertorriqueños y los colombianos tienen ese mismo “sentimiento del Caribe, como la fiesta y el ‘perreo’.

“Digamos que existen diversos géneros urbanos de muchos latinos. Los chilenos, argentinos, españoles y mexicanos tienen el suyo, pero si te das cuenta, la unión no ha sido igual que nosotros con los puertorriqueños”, detalló.

Luego de Nicky Jam, el próximo artista que le brindó una oportunidad a Turizo, fue Ozuna en el tema “Vaina Loca”, del disco “Aura”, el segundo álbum del puertorriqueño.

Luego, la lista de artistas urbanos de la isla caribeña con los cuales Turizo ha colaborado se extendió, llegando a trabajar con: Wisin, Yandel, Zion, Lennox, Myke Towers, Darell, Miky Woodz, Anuel AA, Rauw Alejandro, Farruko, Justin Quiles, Noriel, Jowell, Randy y Lyanno.

En junio pasado, Manuel Turizo fue reconocido como Compositor del Año en los Premios SESAC de la Música Latina 2021.