Notas

Residente conversó con el Presidente de El Salvador

residente

Residente conversó anoche con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la pandemia del COVID-19 y sus medidas preventivas.

La conversación se transmitió en vivo a través del Instagram del artista, quien se encontraba en su casa en Puerto Rico, mientras que Bukele se conectó desde la Casa Presidencial de El Salvador.

Más de 100 mil cibernautas se conectaron al Live que unió a ambos, quienes hablaron de medidas sanitarias y de política.

El líder salvadoreño habló sobre las medidas que propone para eximir de agua y luz en su país, y crítico a Donald Trump por la manera en que está tratando la pandemia en EE.UU.

Están haciendo muy poco”, dijo. “El impacto económico lo vamos a tener. Pero, ¿de qué nos va a servir el dinero en la tumba?”.

¿Para qué quiero 100 millones si no vas a poder comprar una cama en un hospital con ese dinero? Ahorita el dinero todavía tiene valor, pero cuando la pandemia crezca más, ahí no habrá dinero que valga”, agregó Bukele, de 38 años.

Durante el intercambio, Residente también le hizo varias preguntas al presidente salvadoreño que el público le compartió a través de las redes sociales.

Una de ellas fue cómo explicaba la toma del Salón Azul del Palacio Legislativo el pasado 9 de febrero, cuando el presidente exigía la aprobación de un crédito para su plan de seguridad.

A lo que respondió: “Mi administración estaba profundamente preocupada por una insurrección popular de salvadoreños frustrados contra la Asamblea Legislativa. Por eso pedimos a los militares estar presentes por si la violencia crecía”.

Mirá la charla completa de casi más de una hora entre Residente y Nayib Bukele: 

0