E40News

Shakira, Justin Bieber y Miley Cyrus actuarán en un festival benéfico

Shakira, Justin Bieber, Miley Cyrus y más, actuarán en el concierto benéfico denominado ‘Global Goal: Unite for Our Future’.

Global Citizen y la Comisión Europea anunciaron este lunes, el evento solidario “por la pandemia de coronavirus que ha impactado desproporcionadamente a las comunidades marginadas”.

El concierto se realizará el 27 de junio y contará con actuaciones de Shakira, Miley Cyrus, J Balvin, Justin Bieber, Quavo, Jennifer Hudson, Coldplay, Usher, Christine and the Queens, Chloe x Halle y Yemi Alade.

Por su parte, también contará con la presencia de actores como Billy Porter, Hugh Jackman y Dwayne “The Rock” Johnson será el anfitrión, todos desde sus hogares.

Este momento requiere que todos actuemos. Como ciudadanos globales, hacemos un llamado a los líderes de todo el mundo para que combatan el impacto desproporcionado que el COVID-19 tiene en las comunidades marginadas comprometiendo fondos para desarrollar y entregar pruebas, tratamientos y terapias“, reza el comunicado publicado en Billboard.

Por su parte, Shakira expresó: “Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19, al invertir los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes”.

“Necesitamos salud equidad y justicia global, y sabemos que solo uniéndonos para luchar por el mundo que queremos, podemos construir un futuro más saludable para todos”.

La cumbre y el concierto trabajarán para alentar a los gobiernos, el sector privado y los filántropos a que se comprometan a distribuir de manera más equitativa las pruebas y vacunas COVID-19.

El concierto se transmitirá a nivel mundial de forma digital en Apple Music, Tidal, Twitter, Twitch, YouTube y otras plataformas.

Para firmar la petición se puede ingresar al sitio GlobalGoalUnite.org.