E40News

Shakira pide al gobierno colombiano que pare la violencia

shakira

Shakira se manifestó a través de su cuenta de Twitter acerca de las protestas que ocurren en su natal Colombia.

La cantante nacida en Barranquilla se manifestó este martes por primera vez, luego de que sus colegas y compatriotas J Balvin, Maluma, Karol G y Kali Uchis, lo hicieran la semana pasada.

Actualmente en Colombia hay una fuerte protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque y su reforma fiscal que, según Reuters, aumentaría los impuestos a las personas más vulnerables.

Como resultado, se llevaron a cabo manifestaciones pacíficas en todo el país, especialmente en Bogotá, Cali y Medellín.

En los últimos días, las protestas se tornaron violentas y actualmente hay 9 muertos, reportan decenas de desaparecidos y cientos de heridos, según NPY.

Shakira calificó de “inaceptable” las pérdidas de vivas a causa de la brutalidad policíaca, contra personas que ejercen sus derechos de protestas.

Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros.

Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, sentenció la artista.