E40News

Top 5 de Daddy Yankee por su cumpleaños

Daddy Yankee, uno de los pioneros del género urbano que se expandió en todo el mundo hoy está de cumpleaños y sigue más relevante que nunca.

El cantante nacido en San José, Puerto Rico, celebra su cumpleaños número 45 y lo celebramos con un repaso de 5 de sus grandes hits.

Desde sus inicios junto a Nicky Jam en el grupo Los Cangris, hasta el estrellato internacional como el “El Jefe”, Daddy Yankee.

 En la Cama ft. Nicky Jam

A inicios del siglo 21, comenzaba el nuevo milenio y un nuevo estilo latino emergía desde centroamérica, bajo el nombre Los Cangris, nacía el reggaetón:

Gasolina

En el 2004, “El jefe” se lanzaba como solista, salía de Puerto Rico y conquistaba el mercado norteamericano y mundial, a base de combustible que puso a todos a bailar.

 Gangsta Zone ft. Snoop Dogg

Para mantener la seguidilla de éxitos y comenzar a romper records de ventas y ser una de las voces en español más escuchadas en el mundo, Daddy Yankee se unía a una icónica figura del hip hop, Snoop Dogg.

Despacito ft. Luis Fonzi

Todo artistas llega a su pináculo, pero en el caso de Daddy Yankee, éste compuso el tema más escuchado en la historia reciente, hablamos de su colaboración con Luis Fonzi en “Despacito”, que superó a la “Macarena”.

Muévelo ft. Nicky Jam 

Luego de 20 años, los pioneros del reggaetón se volvieron a juntar para celebrar toda una carrera de éxitos y así volver a las raíces, haciendo un sampleo de un clásico de los 90, “Here Comes the Hotstepper” de Ini Kamoze.