Notas

BMI Latin Awards premió a Ozuna, Anuel AA y Brytiago

bmi

Ozuna, Anuel AA y Brytiago, fueron algunos de los anunciados como ganadores de los Premios Latinos BMI, que premia a compositores, editores y administradores de los temas en español que más suenan en Estados Unidos.

Entre los premiados también estuvo el compositor y productor Gaby Music, debido a su seguidilla de hits escritos por él, para otros artistas latinos.

Entre ellas: “Taki Taki”, “Adictiva”, “Culpables”, “Ella quiere beber”, “La player (bandolera)”, “Sin pijama”, “Única” y “Vaina loca”.

En la ceremonia, Wisin y Yandel debían recibir el Premio Presidencial de BMI de este año, pero serán homenajeados en la gala de 2021, según Billboard.

Este año, BMI le dio la bienvenida a 24 artistas como: Anuel AA, Brytiago, Sky, Adriel Favela y DJ Khaled, productor de “Dinero” con Jennifer López y Cardi B.

Broadcast Music, Inc. (BMI) defiende los derechos de la música y representa los derechos de ejecución pública de casi 15 millones de obras musicales creadas y propiedad de más de un millón de cantautores, compositores, y editores.

1+