E40News

J Balvin habla sobre su lucha contra la depresión

j balvin

J Balvin es uno de los artistas más exitosos del mundo en la actualidad, pero en los últimos años ha sufrido varios episodios de ansiedad y depresión.

Es una batalla interna que el colombiano quiso hacer pública para dar visibilidad a las enfermedades mentales y ayudar a las personas que puedan estar pasando por una situación similar.

Por ello, J Balvin habló de la importancia de tratarse y buscar ayuda profesional, durante una entrevista con el locutor Enrique Santos, a quien contó su experiencia personal.

“Iba en contra de cualquier ayuda psiquiátrica porque decía que era para locos. Fue a lo último a lo que acudí aunque debería haber sido lo primero. Tenía como un tabú. Pero hay que tener la humildad para reconocer que necesitas ayuda y que el cerebro es un órgano como cualquier otro“, comentó el intérprete de “Mi Gente” al hablar de la ayuda psicológica.

Llega un momento de la depresión que llegas a despersonalización. Te sientes fuera del cuerpo, y no sabía que era eso. Pensé que me estaba volviendo loco. Cuando tomé la decisión de ir al psiquiatra y tomar medicamentos, los síntomas fueron disminuyendo. La última fue hace cuatro meses, pero no me da mucho”, contó. “Gracias a todo esto, ahora lo puede prevenir y es plenamente consciente, aunque no puede hablar de control. “A veces estoy súper alerta porque no quieres que vuelva a pasar”, añadió.

Además, advirtió que no se puede confundir la tristeza con depresión. “La depresión va más allá. Es estar viviendo y sintiendo que la vida no tiene sentido y no sabes por qué. Llegué a estar en eso cien por cien. Yo no sabía que era una depresión”.

0