E40News

Residente y Sony Music lanzan una productora de cine y TV

Residente

Sony Music Entertainment ha unido fuerzas con René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, para un acuerdo de empresa conjunta de varios años para crear todo tipo de contenido y producción en pantalla a través de los recientemente lanzados estudios 1868.

Bajo la asociación, el galardonado artista puertorriqueño y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos, incluidos programas de televisión, películas y otros tipos de contenido en pantalla, incluidas producciones escritas y dirigidas por el propio Residente.

Un cineasta apasionado que estudió en el Savannah College of Art and Design de Georgia, Residente encabezará todos los aspectos creativos de la asociación y se centrará tanto en representar adecuadamente las narrativas culturales en la pantalla, incluidas las historias latinas, como en la representación detrás de escena.

También colaborará con un consorcio creativo internacional que incluye escritores, artistas musicales, talentos en pantalla y más.

Sony Music Entertainment proporcionará su experiencia en creación de contenido, marketing y monetización para mejorar la escala y el alcance del trabajo de 1868 Studios, según un comunicado oficial.

Hay cosas mucho más importantes que hablar de negocios millonarios en medio de una pandemia, donde el desempleo se está convirtiendo en un problema cada día más importante. Pero, juntos, estamos anunciando que bajo esta empresa habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo”, dijo Residente en un comunicado.

Para el argentino Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin, Residente es un visionario creativo que no solo ha inspirado a la industria musical mundial, sino también a los creadores y comunidades latinx. “Esta asociación nos permite canalizar su vasta experiencia y desarrollar contenido atractivo y diverso para audiencias en todas partes”, dijo.

0